martes, 28 de junio de 2016

Roma - Brindisi - Igoumenitsa - Thesalonica







La etapa de hoy la teníamos dividida en dos partes:

La primera no aportaba nada ya que era el desplazamiento en autopista desde Roma hasta Brindisi.

En el puerto, mientras estábamos haciendo los tramites para poder embarcar, hemos conocido un chico brasileño que lleva tres meses andando en bicicleta. Empezó su ruta en Valencia y continuo por Barcelona, Francia e Italia. Ahora va a Grecia, donde le espera su novia para ir a Santorini y después ira hacia Aystria y Suiza. Todo un personaje.

La segunda parte tenia como objetivo llegar a Thesalonica pasando por los monasterios de Meteora, la parte mas interesante y bonita de este recorrido.

Lo malo ha sido tenernos que levantar a las 4 de la mañana para poder desembarcar a las 5 en Igoumenitsa, por lo que hemos llegado a los monasterios de Meteora casi a la misma hora en que se levantan los frailes.

El resto del recorrido sin ningún interés ya que hemos circulado por autopista, aunque esta autopista merece un corto comentario.

Impresionante la construcción de la autopista Igoumenitsa – Thesalonica. Los viaductos del puerto de Piedrafíta son una broma, los túneles del Cadí son un juego de niños, las aéreas de servicio españolas son del tercer mundo comparando con las de esta autopista. Bueno y el precio de risa, 1,70 € por tramos de  unos 125 Km. Prefiero no profundizar en este tema, que bastante tenemos y se nos avecina en nuestro país.

Si quereis ver mas fotos, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario