lunes, 4 de julio de 2016

Goreme













Lo que en un principio iba a ser un día de descanso en Goreme, se ha convertido en trajín de actividades de todo tipo.

Para empezar, el teléfono de la habitación suena a las 3,30 de la mañana para que vayamos a una salida en globo por la zona de Goreme. La verdad, es que a mi me parecía una turistada de cuidado, pero después de haberlo hecho, es una actividad que recomiendo a toda la gente que se desplace a esta zona.

Precioso amanecer subidos en un globo por encima del valle rosa, espectaculares vistas de toda Capadocia, impresionante el manejo de los globos por entre los afilados riscos moldeados por la erosión. En fin, mereció la pena el madrugón.

Después de una corta cabezadita en el hotel y recomponer fuerzas con un buen desayuno, cogimos la moto para ir a visitar el museo al aire libre de Goreme, patrimonio de la humanidad, compuesto por decenas de monasterios, colocados lado al lado, cada uno con su iglesia, todos excavados en la roca y con frescos de estilo bizantinos. Impresionante.

Con la moto nos adentramos por unas pistas por el valle rosa que habíamos visto desde el globo pero como la cosa empezó a complicarse, media vuelta y nos fuimos a ver el pueblo de Uchisar con su castillo en lo mas alto de la colina. Siendo interesante, es mas bonito verlo desde la distancia ya que te da mejor perspectiva.

El siguiente objetivo fue la visita al pueblo subterráneo de Derinkuyu. Esta faraónica ciudad subterránea está situada en el centro de la Capadocia. Construida hace unos 3.500 años, se descubrió casualmente en 1963, cuando un vecino derribo una pared de su bodega y se encontró con unas galerías. Bajo una superficie de unos 8 kilómetros cuadrados, las casas, habitaciones y túneles de Derinkuyu alcanzan los 90 metros de profundidad. Las excavaciones han llegado a 40 metros de profundidades, mostrando hasta 20 niveles subterráneos. En la actualidad, solo están abiertos para los visitantes los 8 primeros niveles.


Por fin, llego la hora de volver al hotel y poder descansar verdaderamente, antes de salir a cenar y ver Goreme con la iluminación nocturna, que es un verdadero espectáculo.

Si quereis ver mas fotos, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario