sábado, 20 de agosto de 2016

2016-08-19 LUCKNOW – LUMBINI






2016-08-19 LUCKNOW – LUMBINI



Para hoy, tenia dos objetivos, pasar fácilmente la frontera de India con Nepal y el segundo, llegar pronto a Lumbini para ir a ver la pagoda del lugar de nacimiento de Buda.

En la frontera, es tal el desbarajuste, que sin darme cuenta me encontraba en Nepal sin haber pasado ningún control. He tenido que volver hacia atrás y buscar a los policías para que me sellaran los papeles. Pero no ha sido tan fácil. Las oficinas de emigración y aduanas están separadas en diferentes edificios y ocultos entre las lonas de las tiendecillas y camiones mal aparcados.

Una vez sellado el pasaporte en emigración, un policía me ha acompañado hasta la aduana por que si no, no lo iba a encontrar, según el policía. Ciertamente era bastante complicado. Una vez mas, me han regalado agua y me han invitado a un café, que con el calor que hacia, no me apetecía absolutamente nada pero cualquiera decía que no.

Con todos los tramites terminados, que verdaderamente han sido bastante rápidos, me he ido a la frontera de Nepal, donde tenia que solicitar un visado de entrada ya que yo no tenia.

Tramitación rápida a cambio de 25$, sellado de pasaporte y para adelante. Lo que no entendían era que quería que me sellaran el carnet de passages, ya que para Nepal no es necesario. Les explicaba que la moto iba a salir vía aérea hacia Tailandia, lo que todavía les volvía mas locos.

Al final ha aparecido uno que debía de tener algún galón, porque en 15 minutos me ha llevado de la mano de despacho en despacho y me ha puesto todos los sellos necesario. Vía libre para Nepal.


Lumbini, se encuentra como a unos 20 kilómetros de la frontera, que los he hecho rápidamente y sin ningún problema. A pesar de ello, y debido a que el reloj hay que adelantarlo media hora mas, he llegado con los últimos rayos de sol al monumento de Buda.

Si quereis ver mas fotos, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario