miércoles, 24 de agosto de 2016

2016-08-22 KATMANDU





2016-08-22 KATMANDU


En previsión de lo que me podía venir encima, en cuanto a tramitaciones, embalajes, etc., y ante la posibilidad de poder volar a Bangkok hoy mismo, a primera hora de la mañana me he ido a hacer algo de turismo por Katmandú, para poder decir que lo conozco.

A las 10 de la mañana he quedado con Mikel para empezar todo la marabunta de tramitaciones y requisitos.

El primer paso ha sido llevar la moto a darle un buen lavado. Ha sido tan bueno el lavado que creo que esta moto no ha estado tan limpia desde que la sacaron de fabrica. Han tardado 45 minutos en lavarla.

Segundo paso, ir a la terminal de cargo y empezar con el embalaje.

Ya estaban los chicos de ayer con todas las maderas preparadas esperándonos para empezar con todo.

Desmontaje de manillas, pantalla, maletas, deshinchar las ruedas, batería, etc. Hemos conseguido  que no nos hagan quitar el aceite pero aun así y todo, el tiempo iba para adelante.

Una vez hecha la primera presentación del embalaje, ha empezado la búsqueda del inspector de carga para que nos diera el visto bueno. Una locura.

Después del ok, empieza el papeleo, Carnet de passages, impresos verdes, amarillos y blancos, con papel de calco para hacer por duplicado. Sellos y mas sellos, pesaje del cajón, que ha llegado a los 418 Kg. Y por fin nos dicen que metamos la moto en la aduana. Entre unas diez personas, hemos empujado el cajón hasta el escáner y una vez allí, se acabo por fin. Ya estaba en la aduana. Eran las 18H.

Vuelta a las oficinas de Mikel, esta vez en taxi, para seguir con algunos papeles que hay que mandar a Bangkok y esperar la confirmación.

Al final, el vuelo lo hago junto con la moto el miércoles 24, por lo que me queda un día de turismo por Katmandú.


A cenar, en el mismo restaurante de ayer y a descansar que estoy derrengado.
Si quereis ver mas fotos, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario