viernes, 16 de septiembre de 2016

2016-09-12 BANDAR LAMPUNG – BANDUNG






2016-09-12 BANDAR LAMPUNG – BANDUNG



Después de una noche memorable, ya que desde la mezquita que estaba lindando con el hotel, se han pasado toda la noche, con la megafonía a tope, cantando, poniendo música, hablando, orando, etc., por lo que me ha sido del todo imposible pegar ojo. Pero esto ha tenido su compensación, ya que a las 7,30 de la mañana, cuando he salido del hotel para iniciar la ruta, me he encontrado con las carreteras totalmente vacías, igual que si fuera un viernes para los musulmanes.

Los 80 Km. que me separaban del puerto, los he hecho enseguida y disfrutando de la carretera, hasta que me he dado cuenta que también las gasolineras estaban cerradas. Es cuando me he empezado a preocupar y a pensar, s tal vez, tampoco habría ferry. Pero al llegar al puerto, todo solucionado. Había una gasolinera y el ferry esperando. Perfecto.

Para cuando ha salido el barco y ha hecho la travesía hasta Cilegon, me han dado las 11,30 de la mañana, cosa que no me preocupaba ya que solamente me quedaban 270 Km. para llegar a Bandung, y teniendo en cuenta como había hecho los primeros 80 km., me las prometía muy felices.

Al salir del barco, todo seguía igual, tal vez con un poco mas de trafico pero parecido.

Los primeros 50 Km. bien, pero según me iba acercando a Yakarta, la cosa se iba complicando, aunque tenia la esperanza que al diseñar la ruta por fuera de la capital, podría tener menos problemas.

Nada mas lejos de la realidad. A todo esto, hay que decir que las motos no pueden circular por las autopistas, por lo que estas obligado a ir por la carretera general que pasa por todos los pueblos.

Bueno, no me voy a alargar en la descripción de la caótica situación que he vivido durante el recorrido, sobre todo en el tramo entre Bogor y Bandung. A falta de 15 km., he vivido el mayor caos de circulación que he visto nunca, incluido un coche ardiendo.  He tardado 9 horas para hacer los 270 Km., con eso esta todo dicho.

La verdad es que no tenia ni ocasión, ni ganas de hacer fotos en ese tramo.


Mañana ya será otro día.

Si quereis ver mas fotos, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario