2016-09-12 BANDAR LAMPUNG – BANDUNG
Después de una noche memorable, ya que desde la
mezquita que estaba lindando con el hotel, se han pasado toda la noche, con la
megafonía a tope, cantando, poniendo música, hablando, orando, etc., por lo que
me ha sido del todo imposible pegar ojo. Pero esto ha tenido su compensación,
ya que a las 7,30 de la mañana, cuando he salido del hotel para iniciar la
ruta, me he encontrado con las carreteras totalmente vacías, igual que si fuera
un viernes para los musulmanes.
Los 80 Km. que me separaban del puerto, los he hecho
enseguida y disfrutando de la carretera, hasta que me he dado cuenta que
también las gasolineras estaban cerradas. Es cuando me he empezado a preocupar
y a pensar, s tal vez, tampoco habría ferry. Pero al llegar al puerto, todo
solucionado. Había una gasolinera y el ferry esperando. Perfecto.
Para cuando ha salido el barco y ha hecho la travesía
hasta Cilegon, me han dado las 11,30 de la mañana, cosa que no me preocupaba ya
que solamente me quedaban 270 Km. para llegar a Bandung, y teniendo en cuenta
como había hecho los primeros 80 km., me las prometía muy felices.
Al salir del barco, todo seguía igual, tal vez con un
poco mas de trafico pero parecido.
Los primeros 50 Km. bien, pero según me iba acercando
a Yakarta, la cosa se iba complicando, aunque tenia la esperanza que al diseñar
la ruta por fuera de la capital, podría tener menos problemas.
Nada mas lejos de la realidad. A todo esto, hay que
decir que las motos no pueden circular por las autopistas, por lo que estas
obligado a ir por la carretera general que pasa por todos los pueblos.
Bueno, no me voy a alargar en la descripción de la
caótica situación que he vivido durante el recorrido, sobre todo en el tramo
entre Bogor y Bandung. A falta de 15 km., he vivido el mayor caos de
circulación que he visto nunca, incluido un coche ardiendo. He tardado 9 horas para hacer los 270 Km., con
eso esta todo dicho.
La verdad es que no tenia ni ocasión, ni ganas de
hacer fotos en ese tramo.
Mañana ya será otro día.
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