sábado, 17 de septiembre de 2016

2016-09-16 BROMO – KUTA





2016-09-16  BROMO – KUTA


Hoy era un día especial, un día para recordar, el ultimo día del viaje.

Para empezar, ha amanecido un día magnifico, parece que los dioses le han oído a mi amigo Jaume Borbones, lo que me ha permitido, no solo ver el imponente paisaje del parque nacional de Bromo, si no que circular por dentro del cráter y acercarme al volcán que tiene unas permanentes fumarolas. Es una cosa impresionante.

Los que os acerquéis por aquí, como German Gabriel, os aconsejo, que si queréis circular por dentro del cráter, lo hagáis con ruedas de tacos, ya que las ruedas se hunden en la ceniza y de otra forma seria imposible.

Una vez abandonado Bromo, he empezado a recorrer los 324 Km. que me separaban de Kuta. Pensaba que siendo viernes, las carreteras estarían mas vacías de lo habitual, pero me he dado cuenta que en esta parte de la isla de Java, no deben de ser musulmanes, ya que las mezquitas estaban vacías, los colegios llenos de niños y las carreteras como de costumbre, llenas a rebosar.

Después de unos 200 Km. he llegado al transbordador para cruzar a Bali. El embarque ha sido bastante rápido pero la travesía, que es corta, ha durado una hora, debido a que hay mas barcos que lugares de atraque, con lo que los transbordadores están en fila esperando a que salga uno para poder atracar el siguiente. Una cosa alucinante.

Al poner pie en Bali, parece que estas en otro país, que no pertenezca a Indonesia. Para empezar, es una isla, nunca mejor dicho, budista en un país musulmán. La arquitectura es diferente, los templos son diferentes, las carreteras son muy buenas y están correctamente pintadas, hay una limpieza que no había ni en Sumatra ni en Java, etc. Lo que decía, otro país.

El recorrido hasta la entrada de Denpasar, ha ido bastante bien pero el cruzar la ciudad para llegar a Kuta, ha sido un viacrucis, pero al final he podido instalarme en el hotel y llegar a la meta de este viaje.

Aunque esto no termina aquí, ya que los que hemos andado en la montaña siempre decimos que, una ascensión a una montaña termina en el campo base o en el punto de partida. Ahora empieza la tramitación para el envío de la moto en container a Bilbao, vía marítima, y la larga espera de su llegada.

Tengo que dar las gracias a los que de una manera o de otra, han colaborado en que pueda realizar esta aventura, como son Motos Javier de Pamplona, BMW Motorrad Ibérica, Touratech y Cavalle textil.

Por supuesto, a todos los que diariamente habéis seguido mis crónicas, a los que me habéis mandado mensajes de animo, a los que habéis dado vuestras opiniones y vuestros consejos, a los que me habéis ayudado en situaciones complicadas, incluso perdiendo horas de sueño, a los que me habéis dado fuerza, empuje y aliento, estoy seguro que sin vuestra energía, todo esto habría sido mucho mas difícil, ya que no es lo mismo estar solo que sentirse solo. GRACIAS A TODOS.

Evidentemente no puedo olvidarme de Jordi Jorba, que desde allí donde este, me ha acompañado diariamente con su lema “ON THE ROAD AGAIN”.

Nos vemos próximamente


Si quereis ver mas fotos, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario