sábado, 6 de agosto de 2016

2016-07-25 ASJABAD






2016-07-25 ASJABAD


El día de hoy lo hemos dedicado a hacer turismo por la ciudad de Asgabad.

Nos resulta difícil describir la ciudad, ya que no sabemos si calificarla de grandiosa, soberbia, impecable, majestuosa o de extravagante, hortera, insólita o faraónica y todo ello con una decoración entre árabe y ruso.

Es la ciudad con la mayor noria empotrada del mundo, con el mayor numero de edificios de mármol blanco del planeta, 543, están plantando 15 millones de pinos, esta el hotel con el mayor spa del mundo y todo va en conjunto.

Las avenidas principales son de 8 carriles, cuando en realidad hay muy poca circulación. Es obligatorio llevar los coches limpios, si no es motivo de sanción. Las paradas de los autobuses son cerradas, con aire acondicionado y televisión. Hay muchísima policía por todas las esquinas.

Pero también tiene cosas buenas. El agua, la luz, el gas y el teléfono, son gratuitos para todos los habitantes. Tiene unos bonos mensuales de gasolina gratuita. El transporte publico es prácticamente gratuito. La enseñanza es obligatoria y gratuita hasta la entrada en la universidad. Los hospitales que hemos visto, divididos por especialidades, son espectaculares.

Después de haber hecho un recorrido por la ciudad, nos hemos vuelto a refugiar en el hotel ya que el calor empezaba a apretar, 40º.

Cuando estábamos comiendo en el bar, se nos ha acercado un trajeado elegante señor, interesándose por nosotros y nuestra moto. Después de hablar un rato, nos ha dicho que era el embajador de Francia en Turkmenistán. Se ha sentado con nosotros y hemos continuado la conversación amigablemente, recomendándonos mercados para visitar y centros comerciales a conocer y restaurantes donde parar a cenar.

Nos hemos intercambiado correos y teléfonos y nos hemos citado para volver a reencontrarnos en Donostia cuando él este de vacaciones por la zona de Biarritz o San Juan de Luz.

Después de despedirnos, hemos seguido sus recomendaciones y hemos visitado unos mercados locales o bazares, que nada tiene que ver con los de Irán, ya que los de aquí son nuevos y como os podéis imaginar, de mármol blanco.

Y nos hemos ido a cenar a un restaurante que nos ha recomendado que, verdaderamente, estaba muy bien y era el local de moda de Asgabad por lo que hemos visto.

Y sin mas al hotel que mañana tenemos una etapa de 367 Km.

P.D.: En el centro de la Ciudad esta totalmente prohibido sacar fotos y además a la gente no le gusta que les saques ninguna foto, incluso nosotros hemos tenido un pequeño incidente con unos tenderos, por lo que hemos hecho lo que hemos podido en cuanto a fotos.




Si quereis ver mas fotos, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario