lunes, 29 de agosto de 2016

Voy a explicaros en un solo post






Voy a explicaros en un solo post, lo que ha ido ocurriendo estos días, ya que me ha ocurrido casi de todo.

24 de Agosto: Vuelo de Katmandú a Bangkok, con 1h. y ½ de retraso pero sin ningún incidente que reseñar.

25 de Agosto: Viendo como había quedado la moto a la hora de embalarla en Katmandú, antes de coger el avión, me puse en contacto con el concesionario de BMW Motorrad en Bangkok, Barcelona Motorrad, para solicitarles un transporte de la moto hasta el concesionario para después poder hacer la revisión pertinente y quedando con ellos que pasaría por sus instalaciones en el día de hoy.

A las 10H., hora de apertura, me presento en el concesionario y me dicen que me va a acompañar un mecánico y el conductor de la furgoneta para hacer los tramites aduaneros y traer la moto cuanto antes al concesionario.

Tras mas de una hora de desplazamiento hasta el aeropuerto, llegamos a la terminal de cargo internacional del aeropuerto y empiezan los papeleos.

Rellenar unos impresos que únicamente están en tailandés y pagar 35 Baht para poder moverte por el recinto.

Control de la policía de que tienes la acreditación.

Localizamos el pabellón de la Thai y en el muelle 50, dato importante, nueva acreditación para poder entrar en las oficinas. En el primer piso, después de una larga cola, nos piden un impreso que no teníamos y que hay que sacarlo en el muelle 69.

Una vez con el impreso, otra vez cola en las oficinas del muelle 50 y por fin llegamos a la ventanilla. Nos entregan la documentación original del envío de la moto.

Con todos esos papeles, a las oficinas de la aduana, que están justo enfrente en un edificio con el borde del tejado pintado en amarillo. Pero como no se puede ir andando, vuelta por todo el recinto en coche.

Al llegar, nos comunican que los funcionarios están comiendo y que hasta la 13h., no vuelven a abrir.

A las 13h., llega una veterana funcionaria que sin levantar la mirada de la mesa, nos pide, 2 fotocopias del pasaporte, 2 del visado, 2 de la portada del carnet de passages, 2 de una pagina en blanco del carnet de passages, 2 de la documentación de la moto. Gracias a que la víspera Vitin, me había mandado un pdf de Joseba Urbieta, explicando todo esto, por lo que yo ya iba preparado. Lo mas curioso de todo es que en Tailandia, no hace falta el carnet de passages y además ni te lo sellan.

Bueno pues una vez con toda la tramitación aduanera hecha, vuelta al muelle 50 a pagar los gastos de la Thai para que nos dieran el permiso de sacar la moto de la aduana.

Con todo en orden, nos vamos al almacén y nada mas llegar veo la caja de mi moto, pero hasta que no ha llegado una carretilla, no nos han dejado ni acercarnos.

Desembalaje, montaje de manillar, maletas y a la furgoneta.

Con todo el trafico del mundo concentrado en Bangkok, o al menos a mi así me lo parecía, llegamos al concesionario a las 18h.

Viendo la hora que era y teniendo en cuenta que ya estaba cerrado, tuve que rogarle al director que me hicieran la revisión en un día para que pudiera continuar mi viaje sin retrasos.

Taxi y al hotel, que me merecía un buen descanso.

Pero para desgracia mía, no fue así.

En cuanto llegue al hotel y conseguí la señal de wifi, me llega un correo de la naviera del barco que va desde Penang en Malasia a Medan en Indonesia, diciéndome que el barco se va al astillero y que no vuelve hasta Octubre!!!.

Se me cayo el mundo encima. Puse a todos mis amigos en marcha para que me pudiera localizar alguna alternativa. Josu desde Bali, Vitin, Ramón, Andy, Josep, etc. desde Barcelona, yo por mi parte le mande unos cuantos correos a la naviera para que me dieran soluciones o que me buscaran alguna alternativa.

Dada la hora que era, no había contestación por parte de la naviera, por lo que, con la información que me enviaban mis amigos y con la que yo iba consiguiendo, íbamos descartando algunas soluciones y eligiendo otras, sin descartar el dejar la moto en el concesionario y volverme a casa.

Vaya nochecita que me pase y que les hice pasar a mas de uno.

26 de Agosto: Por la mañana, primer correo de la naviera, donde me confirma que se suspende la línea. Empezamos un cruce de correos, donde al final, me dicen que el barco va a hacer un ultimo viaje el día 2 o 3 de Septiembre y que podría cogerlo. Solucionado!!. Por ahora.

Pasada toda la mañana en el hotel, solucionado el tema del barco, decido salir a dar una vuelta por Bangkok e ir al Gran Palacio, cosa que se les había ocurrido también a cientos de chinos que entraban corriendo y gritando en el palacio para coger sitio para sacarse una foto de grupo.

La verdad es que de venir de Nepal y llegar a Bangkok y encontrarte con esa marea de gente, me impacto. No tarde ni 5 minutos en salir de allí. Cuatro fotos, a comer y al concesionario a recoger la moto.

Los del concesionario Barcelona, se portaron estupendamente, con toda la revisión hecha y cambio de neumáticos. Perfecto.

27 de Agosto: Teniendo en cuenta que los de la naviera me habían puesto la fecha del 2 de Septiembre para cruzar a Indonesia, no me queda mas remedio que recorrer Tailandia en el menor tiempo posible, por lo que decido ir hasta Prachuap Khiri a pasar la noche.

Iba disfrutando de las magnificas carreteras de Tailandia, cuando apenas me faltaban 20 kilómetros para llegar, pinchazo de las dos ruedas a la vez.

Menos mal que estaba a la entrada de un pueblo. Pregunte por un taller y llegue a un concesionario de ciclomotores Suzuki. Gente encantadora. En un momento se pusieron manos a la obra, me invitaron a agua, te y pastas. Se llevaron las ruedas a otro sitio para repararlas y en menos de 45 minutos estaba solucionado por 12€.

Una vez de salir del pueblo enseguida había una magnifica vista del mar, que no lo veía desde Italia.

Llegada al hotel. Baño en la playa y en la piscina, cena con pescado y cerveza fría. Un paraíso!!.

Espero que de aquí en adelante, haya menos incidentes.






Si quereis ver mas fotos, pinchar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario